Si vas a vender tu coche, esto te puede interesar

Hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de vender tu coche

Vender un coche es una decisión difícil. Dejando de lado el valor sentimental que pueda tener nuestro vehículo (que seamos claro, lo tiene), hay un montón de factores a tomar en cuenta para venderlo.

Y aunque casi cualquiera puede vender un coche, lo mejor es contar con la asesoría de los expertos en el mundo del motor. Una empresa con años de experiencia y miles de operaciones como aval… ¿Conoceis alguna?

Vender mi coche
En Flexicar tenemos el mejor equipo comercial que te ayudará con la venta de tu coche

Si has tomado la decisión de vender tu coche, estos factores te pueden ayudar para elegir el mejor momento para hacerlo y estimar su precio. recuerda, este nunca puede ser cerrado y tienes que estar dispuesto a negociar.

Factores para vender tu coche

  • Tiempo: El mejor momento en cuanto a tiempo de uso para vender un coche se suele situar entre los dos y cuatro años tras su adquisición. Pasado ese tiempo nos acercaremos cada vez más al valor venal más bajo.
  • Kilometraje: Hasta los 70.000 km de uso no hay demasiados problemas para vender a buen precio, pero por encima de 120.000 (en gasolina) o 150.000 (en el caso del diésel) la cosa empieza a ponerse complicada porque el valor desciende considerablemente.
  • Mes del año: los mejores son los de primavera y hasta el mes de julio.
  • Tipo de coche: Mejor un utilitario o un familiar en las ciudades; un descapotable o pequeño deportivo en zonas de costa; un todoterreno en zonas rurales…
  • Estado del coche: Por supuesto, no hace falta decir que vender un coche en impecable estado visual será más fácil que uno con abolladuras o rallado. Además, tampoco es lo mismo vender un coche con olor a nuevo, o neutro, que con malos olores.

En Autofácil lo tienen bastante claro: “Por sus propias características, el coche es un bien que, por lo general, se devalúa con el paso del tiempo. Dependiendo de la marca y modelo, su motorización, el kilometraje realizado y el año de compra, así se devaluará nuestro vehículo”

Ahora, si quieres vender tu coche sin ningún tipo de complicaciones, sin ofertas absurdas, sin molestias ni curiosos, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales… dejarlos en manos de Flexicar. Haz clic AQUÍ para saber cómo podemos ayudarte

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Con información de Autofácil

1 opinión en “Si vas a vender tu coche, esto te puede interesar”

Deja un comentario