Un camión autónomo realiza la primera entrega de un pedido de CERVEZA

Los coches autónomos han llegado para quedarse. No es la primera vez que hablamos de ellos en Flexicar, de hecho, nos hace mucha ilusión pensar que muy pronto nuestros concesionarios se llenarán de estos prodigios tecnológicos. No todos los coches pueden ser Coches Flexicar, pero sin duda alguna estos lo serán.

Y es que entre los beneficios de estos coches están el olvidarnos de atascos, el disfrutar de los paisajes, evitar accidentes… muy bonito sí, hasta que te enteras de los que son capaces: Distribuir una orden de cervezas.

Sí, has leído bien. La startup de tecnología de conducción autónoma para camiones Otto, recientemente adquirida por UBER, ha unido fuerzas con el gigante del espumoso y refrescante elixir Budweiser para realizar este hito en la historia de la conducción.

Camión Autónomo que lleva cerveza
Este prodigio de la tecnología logró un hito para la humanidad… y para la cerveza

A bordo de un camión Volvo con remolque de 18 ruedas, la empresa americana logró transportar 51.744 latas de cerveza en un recorrido de 194 kilómetros por una de las carreteras de Colorado en los Estados Unidos. De estos, 160 se hicieron de manera autónoma, con el conductor en el área de descanso habilitada en el camión.

Por muy divertido que suene, ha sido todo un logro tecnológico. El camión estaba equipado con dos cámaras para la detección de carriles, un sensor LIDAR para el entorno 3D, dos sensores de radar frontales para detectar obstáculos y vehículos en la carretera, así como un sensor GPS para determinar en todo momento la ubicación del vehículo.

Durante todo el recorrido, el coche fue monitorizado de manera remota por miembros del equipo de Otto y escoltado por una patrulla policial. Por medidas de seguridad, el trayecto en áreas urbanas lo realizó el conductor de forma tradicional, pero lo importante a destacar es que esta primera entrega se realizó sin ningún percance.

La empresa americana pretende ofrecer este servicio a otras compañías para así poder desarrollar este nuevo modelo y conseguir a su vez nuevos inversores.

Como curiosidad adicional, Budweiser identificó cada una de las 51.744 latas que transportaba el camión con un diseño a la altura de este épico momento.

Lata budweiser primer pedido camión autónomo
Lata conmemorativa de tan insigne logro

Por cierto… ¿No predijeron esto los Simpsons?

 

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Con información de Xataca.com

Deja un comentario