Flexicar opiniones: conductores irresponsables pillados por el helicóptero de la DGT

Flexicar opiniones: hay actitudes temerarias e irresponsables que pueden salir caras, por fortuna está el helicóptero de la DGT

No es la primera vez que hablamos de multas de tráfico en este blog. Tampoco es la primera vez que que desde Flexicar abogamos por una conducción responsable.

Un buen conductor, un conductor Flexicar, disfruta de su máquina como el que más, pero también respeta las normas de tráfico y es prudente y consciente mientras está al volante.

Es que en nuestras carreteras hay de todo: desde orgías en el coche, hasta llevar un tractor dentro del coche… a veces muchos conductores no son conscientes de lo que hacen.

También existe otra cara de la moneda, las multas polémicas que muchos consideran “absurdas” e injustas”, como ir hablando con tu acompañante o ser multado por rascarte la oreja.

Opiniones aparte, desde que las autoridades se han puesto más estrictas, la tasa de accidentes ha disminuido, y cada vez es más seguro circular en nuestras calles, aunque no nos libramos de algunas imprudencias.

Algunas imprudencias captadas por el helicóptero Pegasus de la DGT

Son los ojos de la DGT en los cielos, y muchas veces “pillan” infraganti a mas de un conductor irresponsable sin que este siquiera se percate. Hoy en Flexicar Opiniones, recogemos algunas multas captada por esta aeronave.

Un camión adelanta a otro camión

camión adelantando
Un camión adelanta a otro camión en una carretera de doble sentido y con prohibición de hacerlo

Ocurrió en el año 2015, y todo en la imagen es imprudente e irregular. Un camión adelanta a otro camión, en una pequeña carretera de doble sentido y con prohibición de adelantar.

Afortunadamente no hubo nada que lamentar, pero las consecuencias de esta acción pudieron haber costado muy caras.

Motociclista adelanta en plena curva

motocicleta adelantando en curva
Un motociclista adelanta a un coche en plena curva, en una carretera de doble sentido

Un poco similar a la anterior. El conductor de la motocicleta no consiguió un momento y un lugar más oportuno para adelantar a un coche que en plena curva, en una carretera de doble sentido.

Sobre dos ruedas, toda precaución es poca, y es cuando más se debe usar el sentido común y respetar las normas de tráfico… están ahí por vuestra seguridad.

El arcén no es un carril para motociclistas

motorista por el arcen
Un motorista usa el arcén para evitar un atasco

Esta imagen es mucho más común de lo que debería ser. Es cierto que una motocicleta es mucho más ágil que un coche, y que en muchas ocasiones nos libra de los atascos interminables de las grandes ciudades.

Sin embargo, circular por el arcén es peligroso, tanto para el motociclista como para cualquier vehículo averiado que tenga que hacer uso de él.

Las drogas y el volante, muy mala combinación

conductor se lia un porro mientras conduce
Un conductor se prepara un porro mientras conduce

Las drogas y el volante no son buena combinación, pero menos aún prepararlas y consumirlas mientras se está conduciendo.

Este tipo de temeridades son, por desgracia, más común de lo que pensamos, y desde el helicóptero de la DGT han pillado a mas de un conductor preparando un porro.

Y no solo han pillado a conductores consumiendo drogas “blandas”, en el año 2015 el piloto del helicóptero de la DGT no dio crédito a lo que sus ojos veían: Un conductor preparando heroína mientras conducía

preparando heroína al volante
No y mil veces no. Conducir bajo los efectos de las drogas es peligroso e irresponsable, pero más aún conducir y consumirla al mismo tiempo

Vaciar el cenicero en plena carretera

vaciendo el cenicero en movimiento
Este conductor no encontró mejor lugar para vaciar su cenicero. Le ha salido bastante caro

Tirar basura en la calle está mal, muy mal, pero hacerlo en plena carretera y en movimiento es ya para hacerselo mirar.

No es solo por preservar el medio ambiente, sino por la seguridad de otros conductores y por una cuestión de sentido común.

Esta conductor al parecer no pudo esperar a llegar a su destino para vaciar el cenicero de su coche, y le ha salido bastante caro.

Dejarse llevar por el ritmo

¿Quien no se ha sentido una estrella de rock mientras conduce su coche y suena su canción favorita?

Muchos nos dejamos llevar por el ritmo, cantamos a todo pulmón y disfrutamos de ese momento, solo o con amigos, pero este aficionado lo ha llevado demasiado lejos.

En plena conducción, soltó el volante, cogió dos baquetas y se dejó llevar… ese solo de batería le ha salido bastante caro.

¿Vosotros que opináis? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para nosotros, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Google+: plus.google.com/+flexicoches

Linkedin: linkedin.com/in/flexicar-españa

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

¿Mas opiniones de Flexicar? visita nuestro Blog secundario Flexicar Opinioneshttps://flexicaropiniones.wordpress.com/

Deja un comentario