Los coches seminuevos más fiables del 2016

A la hora de elegir un nuevo coche, los compradores ponen cada vez más su mirada en en la fiabilidad y durabilidad, en algunos casos poniendo estos criterios por encima de aspectos tradicionales como diseño y estética.

Y no es para menos, la crisis nos ha golpeado a todos, algunos con más fuerza que a otros, y comprar un coche, más aún si este es de segunda mano, se ha convertido en una inversión cada vez más meditada. En Flexicar lo sabemos, por eso revisamos en profundidad cada uno de nuestros coches… solo los mejores pueden ser Coches Flexicar.

Pero al margen de nuestros controles y cuidados, la firma alemana de inspección de vehículos Dekra puede ofrecerte algunos consejos a la hora de decantarte por una marca o modelo concreto, gracias a su informe bianual de fiabilidad de los coches de segunda mano.

Este informe, cuyos detalles recoge el portal Autopista.es, explica que para este análisis, la empresa germana ha analizado un total de 474 vehículos, poniendo la lupa solo en fallos relevantes y dejando de lado aquellos producidos por una mala conducción o mal mantenimiento.

De esta manera, Dekra calcula el porcentaje de vehículos sin fallos relevantes frente al número de coches con problemas significativos. Así, cuanto mayor sea el índice, menor porcentaje de fallos importantes y viceversa.

¿Ansioso por conocer los resultados? puede que te lleves alguna sorpresa

 

Derka, usando los criterios antes mencionados, dividió los vehículos según las categorías más habituales. Luego de un exhaustivo estudio, estas fueron sus conclusiones:

Utilitarios: Toyota Yaris (92.7)

Compactos: Honda Civic (94.8)

Berlinas: Volvo S60/V60 (96.6)

Deportivos y descapotables: Mercedes-Benz SLK (98.3)

SUV: Mercedes-Benz Clase M (98.5)

Monovolúmenes: Mercedes-Benz Clase B (98.5)

Y como en ocasiones anteriores, se reservó un sitial de honor para el que a su juicio es el coche más fiable del 2016. El ganador es… redoble de tambores:

El siempre elegante Audi A6, con un índice del 94.4, batiendo al Mercedes Clase E (93) y al Audi Q5 (89).

Audi A6 Segunda mano flexicar
Un merecido premio para una joya del diseño alemán

Así que, si estabas pensando comprar un coche seminuevo o de ocasión, esta guía te puede resultar de utilidad, pero si aún no te convence o sigues con dudas, nuestros asesores estarán encantados de poder ayudarte.

 

Visítanos en nuestros concesionarios de

 

Flexicar Alcobendas: Bulevar Salvador Allende, 5, Alcobendas

Flexicar San Fernando de Henares: Av. de Castilla, 19, San Fernando de Henares

Flexicar Leganés: C/ Rey Pastor 30, Leganés

Y muy pronto, en nuestro nuevo concesionario de Flexicar Mostoles

Con información de Autopista.es, puedes ver el reportaje original haciendo clic AQUÍ

Deja un comentario