Los coches de gasolina tienen los días contados

 

Noruega le ha puesto fecha de caducidad a los coches de gasolina. La noticia, compartida en circuitodeprueba.com y en cientos de portales especializados en el mundo del motor, ha puesto la mirada en este país nórdico, el primero del mundo en anunciar que para el añoi 2025, pretenden prohibir la venta de vehículos propusaldos por gasolina.

No es el primer país en estudiar esta drástica medida, pero sí el primero en anunciarlo y hasta en ponerle fecha. En muchos de estos países, los coches eléctricos ganan cada día más popularidad, no solo por los evidentes beneficios al medio ambiente, o por el ahorro que supone no tener que repostar este costoso combustible, sino por las excepciones tributarias que en muchos lugares supone tener un coche eléctrico.

Y es que parece que son todo ventajas con un coche eléctrico, pero aún queda un escollo por salvar: El repostaje. Gasolineras hay miles en todas nuestras ciudades y carreteras, y pararse a repostar no supone más que algunos minutos de tiempo. ¿Pueden los coches eléctricos igualar esto?

Pronto…

Volkswaguen, BMW, Renault y otras compañías especializadas en baterías y sistemas de carga están trabajando en un nuevo sistema de carga rápida capaz de funcionar con potencias superiores a 350kW. Esto permitiría a un coche recargar su batería en tan solo 20 minutos, permitiéndole una autonomía de 300 km.

Este novedoso sistema podría agilizar la carga de las baterías, y popularizar aún más los coches eléctricos
Este novedoso sistema podría agilizar la carga de las baterías, y popularizar aún más los coches eléctricos

Los sistemas actuales más rápidos pueden lograr esta carga en aproximadamente una hora y media, nada mal, pero muy lejos de lo que mucha gente se puede permitir. El mayor inconveniente, sobre todo en ciudades, es que la mayoría de personas no dispone de una toma eléctrica en su garaje, menos aún en la calle.

La idea de este grupo, que pretende implantar su sistema en Europa a partir del año 2018, es instalar estaciones de recarga por toda la ciudad, aunque para ello, los coches deberían hacer algunas modificaciones: Ningún coche eléctrico soporta los elevados niveles de potencia con los que trabaja este sistema.

Que los coches eléctricos son el futuro no cabe la menor duda, pero ¿Dominarán las ciudades en menos de 10 años? ¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Deja un comentario