¿Comprar tu coche a un particular? Mejor confiar en los profesionales

¿Se ofrecen entre particulares las mismas garantías?

Una de las decisiones más difíciles a la hora de comprar un coche de segunda mano es ¿Comprar a un particular o a un profesional? ¿Es mejor hacerlo con un particular aunque no me de ninguna garantía? En Flexicar lo sabemos bastante bien.

La imagen y las opiniones de los compraventa está por los suelos en foros y Redes Sociales. La poca profesionalidad y las malas experiencias de muchos consumidores han contribuido a tirar por tierra la confianza del público, por lo que cada vez más la gente se decanta por cerrar tratos directamente entre particulares.

En Flexicar sabíamos que iba a ser difícil rescatar esta confianza cuando decidimos emprender esta aventura, y poco a poco lo hemos conseguido. Hoy en día podemos decir que los tiempos están cambiando y que miles de personas confían en Flexicar.

Pero si aún así ninguno de nuestros más de 1000 coches en stock, la atención profesional y cercana de nuestros comerciales y la garantía Flexicar exclusiva te convencen y decides acudir a un particular, es importante que conozcas tus derechos.

Vender mi coche
En Flexicar tenemos el mejor equipo comercial que te ayudará a elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades

Desde el portal Autocasion.com hacen este estupendo reportaje, que puedes leer completo haciendo clic AQUÍ

Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

Si denunciamos y salimos ganadores del litigio, además de las opciones de arreglar el coche sin que repercuta en nuestro bolsillo o de rescindir el contrato de compra-venta sin coste alguno para nosotros, existe una tercera vía, que no es otra que la de renegociar el precio de venta a la baja.

Como veis, comprar un coche a un particular puede resultar a la larga un proceso complicado, por no mencionar los disgustos y dolores de cabeza propios de trámites de este tipo.

En Flexicar todos nuestros coches son revisados en profundidad, además, siempre puedes contar con nuestra Garantía Flexicar y con la asesoría de profesionales con años de experiencia y pasión por los coches.

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

1 opinión en “¿Comprar tu coche a un particular? Mejor confiar en los profesionales”

Deja un comentario