Si piensas vender tu coche por tu cuenta, esto te puede interesar

Flexicar Opiniones: Consejos importantes para quienes quieren vender su coche por su cuenta

Vender tu coche por tu cuenta es posible, aunque siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales

Lo contamos hace algún tiempo: vender tu coche no es una tarea fácil. Hay que armarse de paciencia, investigar el mercado, dejar tu coche impoluto, convertirte en fotógrafo, comercial, experto en marketing y a veces hasta psicólogo.

Claro que puedes hacerlo, miles de personas lo hacen cada día y no mueren en el intento, aunque muchos pierden la paciencia en el camino y algunos la pasión por la vida (solo hay que notarles su voz al llamarles).

En todo caso, vender un coche de segunda mano no es una tarea fácil: requiere paciencia, mucho tiempo y por supuesto mucha preparación por parte del protagonista: el coche.

Aunque desde Flexicar opinamos que lo mejor es dejar en manos de un experto la venta de uno de tus bienes más preciados, puede que nuestra opinión esté un tanto parcializada.

Estaría mal decir que somos los mejores profesionales del sector (No solo lo decimos nosotros, nuestras abuelas también lo dicen, y muy orgullosas al contarlo ;-D)

Ahora bien, cuando es un bufete de abogados quienes lo cuentan, la cosa es un poco más seria. Algo estaremos haciendo bien cuando nos recomiendan (y no, no les hemos contratado).

web legalcar vender coche
Si los amigos de Legalcar nos recomiendan, por algo será ¿no?

Si aún así, decides emprender por tu cuenta la aventura de vender tu coche, además de lo antes dicho, nos hacemos eco de algunos consejos que publican en el portal coches.com

Consejos MUY IMPORTANTES a la hora de vender tu coche, parte II

1 Tener el mantenimiento al día de tu coche no hace que aumente su valor.

Si te has gastado 100€ en el cambio de aceite o si te has gastado 500€ en el cambio de la correa, esto no lo puedes sumar al precio de venta de tu coche.

El mantenimiento es algo que tienes que hacer para alargar la vida de tu coche. Llama más la atencion y se vende más rápido un coche con el mantenimiento al día que uno descuidado, pero si aumentas su precio por estar en estas condiciones, te costará mucho más venderlo.

2 Un color extraño disminuye su precio.

Si algún día te sentiste muy creativo y decidiste pintar tu coche con un color poco común, muy llamativo o incluso con dos tonos diferentes, te adelantamos que hiciste una mala elección.

Un coche con un color común se venderá mucho más fácil que uno con un color llamativo, poco convencional o muy “extraño”. La única forma de acelerar la venta es jugando con el precio, y por desgracia será siempre a la baja.

JAMÁS intentes sumar el dinero que te has gastado en esa pintura “exótica” a tu coche, o te pasarás una eternidad esperando a ese entusiasta de los coches verde neon que ama tanto ese color como tú.

3 Los extras, sean de serie o no, se deprecian.

Ese equipo de sonido de última tecnología, ese sistema bluetooth o esos altavoces increíbles que le has puesto a tu coche NO AUMENTAN su valor.

Todos los extras externos que hayas instalado en tu coche se deprecian, incluso más rápido que el propio coche. Esperamos que hayas disfrutado del sonido inigualable de tu equipo de sonido, pero eso no aumentará el valor de tu coche.

4 Los neumáticos en mal estado ahuyentan a los compradores

Son, si se quiere, la pieza más importante de tu coche, en cuanto a tu seguridad se refiere.

Si un propietario de un vehículo conduce con ruedas en tan mal estado ¿Qué más habrá pasado por alto? ¿No os haría desconfiar a vosotros?

Si tus neumáticos están en muy mal estado, además de ser extremadamente peligroso, hará que el precio de tu coche baje notablemente.

5 interior sucio, maltratado o descuidado reducen el valor.

Puede que tu coche tenga los mantenimientos al día, que le hayas tratado con más mimo y cuidados que a tus propios hijos, que seas el mejor conductor de la ciudad y que la mecánica esté impoluta, pero si el interior de tu coche está en mal estado, eso hará bajar su precio de manera significativa.

Quienes tenemos niños sabemos lo difícil que es mantener en buen estado el interior de un coche. No se trata de descuidos, son cosas inevitables, pero como imaginarás, eso hará bajar el precio de tu coche.

6. No tener libros, el peor error de un dueño de coche

Puede que seas un mecánico experimentado, un manitas de los que quedan pocos o que tu cuñado, amigo, vecino, etc se haya encargado de los mantenimientos del coche… pero no tener los libros del coche o tenerlos totalmente vacíos hará que el precio de tu coche se reduzca de manera significativa.

Ponte en el lugar del comprador ¿Como sabes si de verdad tiene los mantenimientos al día? ¿Te fías de la palabra de un desconocido?

No nos gusta hacerte perder dinero

Mucha gente nos acusa de tacaños, ratas, etc… cuando tasamos sus coches en sus instalaciones. Acuden a nosotros pensando que su coche es el más alto de gama, el mejor de todo los que hay en la ciudad, sin tomar en cuenta los detalles antes mencionados.

En Flexicar tenemos como norma ofrecer un precio justo a quienes acuden a nosotros para vender su coche, pero la triste realidad es que es el mercado el que manda.

Todos estos detalles antes mencionados harán que el precio de tu coche baje significativamente, no lo decimos nosotros, lo dicen los cientos o miles de compradores que día a día se pasean por la web buscando el coche de su sueño.

Por cierto. Aunque nos encantaría tener ese poder, no somos nosotros quienes fijamos los precios de los coches. Es el mercado quien lo hace, y cambian a diario. O nos regimos por estos precios o nos convertimos en un garaje muy grande y caro, lleno de coches que son verdaderas joyas, pero que no se venden.

Expuesto esto… ¿Que opiniones tenéis de estos consejos? dejadnos vuestros comentarios y opiniones en los comentarios.

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Instagram: instagram.com/flexicar.es

Google+: plus.google.com/+flexicoches

Linkedin: linkedin.com/in/flexicar-españa

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

¿Mas opiniones de Flexicar? visita nuestro Blog secundario Flexicar Opiniones: https://flexicaropiniones.wordpress.com/

Deja un comentario