En un futuro cercano, los radares irán a por ti

La tecnología de conducción autónoma se monta en dos ruedas e irá a por tí

Suena un poco descabellado (o no tanto, según algún algunos), pero esto puede terminar siendo una realidad. En un futuro no muy lejanos, los radares móviles serán realmente móviles, y podrán pillarte allí donde vayas

el diseñador canadiense Eduardo Arndt ha presentado un prototipo que ha bautizado como Brigade DLRB-306, una moto policía totalmente autónoma que hará las veces de radar andante capaz de multar a los vehículos que excedan el límite de velocidad establecido mientras circula por la carretera.

moto radar movil
Esta moto radar circulará dentro de no mucho tiempo por nuestras carreteras. Te buscará y te multará

Según su creador, la moto radar contará con sensores de velocidad y cámaras que grabarán a los infractores, aunque su idea inicial es dotar a la moto con altavoces que puedan notificar al conductor que excede los límites de velocidad permitido, y en caso de no obedecer, procedería  dejar constancia de la infracción con vídeo incluido.

Para poder circular, el vehículo cuenta con un estabilizador giroscópico, que es el encargado de mantener estable la moto en todo momento, incluso parada.

No solo sirven para multar

Este concepto no es el primero integrar la conducción autónoma al mundo de las dos ruedas. Según informa el portal EcoMotor.es, esta misma tecnología ha sido ya empleada en un original concepto que bautizaron como Cyclotron.

cyclotron motos autónomas
Un nuevo concepto en el transporte de dos ruedas

Este original diseño nos muestra un vehículo con capacidad para dos personas, sentadas de forma enfrentada, y con una cabina completamente cerrada por puertas que se abren en forma de mariposa permitiendo salir a ambos lados de la moto. Así, los pasajeros pueden gozar de las ventajas que otorga el coche como es el aire acondicionado, calefacción o una disminución de ruidos, pero circulando sobre dos ruedas.

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Con información de ecomotor.es, para ver el artículo original haz clic AQUÍ

Deja un comentario