¿Cómo funciona Flexicar?

Preguntas frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes

Dudas Flexicar

A la hora de comprar o vender un coche seminuevo, es normal que puedan surgir algunas dudas, más aún cuando nuestro sector se encuentra desacreditado por las malas prácticas de algunos pseudoprofesionales.

Es por ese motivo que nació Flexicar, para cambiarle la cara a este apasionante mundo y profesionalizar la compra y venta de vehículos de ocasión, brindando tanto a compradores como a vendedores una red de concesionarios oficiales multimarca donde solucionar los problemas habituales de quienes quieren comprar o vender un coche.

Por eso desde Flexicar consideramos útil y necesario responder a las dudas más comunes de nuestros clientes:

Si vas a vender un coche

En Flexicar somos expertos en gestión de venta de coches seminuevos, contamos, como ya hemos mencionado, con una red de concesionarios oficiales, con un grupo extraordinario de comerciales expertos en el mundo del motor, que te ayudarán en el engorroso trámite de vender tu coche.

¿Cómo funciona nuestro servicio de gestión de venta?

Si uno de nuestros captadores te ha llamado, es porque tu coche tiene potencial para ser vendido en nuestras instalaciones. No todos los coches que hay en el mercado reúnen las condiciones para estar en nuestro stock. Si te llamaron es porque tu coche tiene demanda, porque por su estado y su kilometraje se adapta a las necesidades de nuestros compradores y porque su precio se encuentra en un rango razonable, es decir, tienes un coche Flexicar.

Recuerda que el precio de venta no puede ser estático ni inamovible, el mercado de vehículos seminuevos es dinámico y cambiante, y para poder hacer una venta exitosa, tenemos que ajustarnos a los dictámenes del mercado. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el mejor precio, pero tú siempre tendrás la última palabra.

¿Tengo que dejaros mi coche?

Si tu coche reúne los requisitos, nuestros comerciales te pedirán dejar el coche en exposición en alguno de nuestros concesionarios. Esto puede parecer extraño, pero tiene un motivo: Tu coche estará anunciado en más de 15 portales especializados y será publicitado en nuestras redes sociales. Además, nuestros comerciales llamarán a toda la cartera de clientes potenciales a los que les pueda interesar tu vehículo.

Esta tarea sólo puede llevarse a cabo si tenemos el coche en nuestras instalaciones; no podemos llamarte cada vez que un cliente potencial se interese por él, además, muchas veces nuestros clientes se acercan a nuestros concesionarios con la mente abierta, buscando asesoría, o simplemente sin avisar. Nuestra misión es facilitar la operación, no complicarte aún más.

¿Te preocupa dejar tu coche?

No tienes porqué preocuparte. La operación está ajustada a la normativa legal. En el momento de dejarlo, firmarás un contrato sencillo, sin letra pequeña y perfectamente explicado. En él quedará reflejado el kilometraje de tu coche y las condiciones exactas del mismo al momento de entregarlo. Una vez firmado, tu coche quedará cubierto por nuestro seguro de flota, y tal como estipula el contrato, nosotros nos hacemos responsable de todo lo que pueda pasarle.

Es importante resaltar que el coche es y seguirá siendo tuyo en todo momento, por lo que puedes retirarlo cuando quieras.

Como mencionamos, el precio final lo decides tú. Nuestra misión es vender el coche al mejor precio.

Y por supuesto nosotros nos encargamos de todo: de la transferencia, de la documentación necesaria y, lo más importante, de la posventa.

¿Tenéis algún tipo de exclusividad?

No. Aunque este servicio está pensado para que te desentiendas de todo el proceso de la venta, podrás seguir promocionando tu vehículo entre familiares, amigos y conocidos (en realidad con quien quieras), lo único que te pedimos es que retires tus anuncios particulares (por razones obvias).

¿En cuanto tiempo se venderá mi coche?

Esta es una de las preguntas más habituales, pero por desgracia no tenemos una respuesta para ella. Nuestro actual récord lo posee el concesionario de Flexicar Alcobendas, en el que se vendió (se dejó reservado para ser más concreto) un Ford Fiesta en menos de una hora (Ni siquiera nos dio tiempo de anunciarlo, de ahí la importancia de tener tu coche en exposición), pero esto no suele ser lo habitual.

En promedio, un coche suele tardar entre 30 y 60 días en ser vendido, pero esto depende de muchos factores (precio, época del año, kilometraje, incluso factores como el color o el estado de la carrocería o de la tapicería pueden ser importantes a la hora de determinar el tiempo que tardaremos en venderlo).

A nosotros nos interesa tanto o más que a ti no retrasar la venta. Cada coche que tenemos en nuestras instalaciones es una responsabilidad, nos genera un coste adicional y ocupa un lugar, que por desgracia es limitado.

En todo caso, te informaremos periódicamente del número de visitas que ha recibido tu coche, de las valoraciones de los clientes y de nuestros asesores.

¿Me dais un adelanto del valor del vehículo?

Sí, siempre que tengas un coche Flexicar. Dependiendo del año, modelo, kilometraje y estado general del coche, podríamos adelantarte hasta un 60% del valor del vehículo, pagados al momento mediante transferencia bancaria.

¿tienes alguna duda? haz clic AQUÍ y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

Si vas a comprar un coche

Si te estás planteando comprar un coche seminuevo, en Flexicar tenemos un stock de más de 400 coches, desde los más lujosos hasta los más accesibles, familiares, todoterreno y descapotables… el coche que buscas está en Flexicar.

Si no tienes muy claro el tipo de coche que quieres, nuestros asesores te ayudarán a encontrar el que necesitas, y que mejor se adapta a tus necesidades, a tu rutina o incluso a tus caprichos… un coche es más que una necesidad, y en Flexicar lo sabemos.

Ya se como funcionan los comerciales, me intentareis vender el coche más caro

No, como mencionamos antes, en Flexicar queremos profesionalizar el sector de vehículos seminuevos. Nuestros asesores están formados con los más estrictos códigos de venta ética. Tanto nuestros honorarios como las comisiones de los comerciales no están ligadas al valor del vehículo, por lo que puedes confiar en los asesores de Flexicar.

¿Que pasa si dejo una señal para un coche y luego cambio de idea?

La señal o reserva es el paso previo a la formalización de la compra. Un coche reservado será retirado de la exposición y no será ofrecido a ningún otro cliente.

Si cambias de idea, no significa que pierdas la fianza, esta se mantendrá en reserva por un tiempo prudencial, y podrás utilizarla para reservar otro coche que se adapte mejor a tus necesidades, nuestro stock cambia constantemente. Ten en cuenta que mientras el coche esté reservado, ningún otro cliente podrá reservarlo o comprarlo, ni siquiera haciendo una oferta al alza.

En todo caso, todas las excepciones o supuestos por los que sí se te reintegraría la señal aportada quedarían expresamente detalladas en el documento de reserva. Consulta con nuestros asesores sobre estas cláusulas.

¿Puede mi mecánico de confianza revisar el estado del vehículo?

Sin ningún problema. Para hacerlo, podemos llevar el coche hasta el taller mecánico de tu preferencia, en un radio razonable a la ubicación del concesionario. Para poder realizar la prueba mecánica, deberás dejar una señal en concepto de reserva y hacerlo mediante cita previa. Consulta con nuestros asesores para más detalles.

¿Cómo funciona la garantía Flexicar?

Cuando compras un vehículo en Flexicar, tienes la posibilidad de contratar nuestra garantía Flexicar, y así rodar con más tranquilidad.

Ten en cuenta que estas comprando un vehículo usado, y que aunque los revisamos antes de ponerlos a la venta, las piezas del mismo están sometidas al desgaste natural de una máquina. Muchas piezas requerirán mantenimiento o incluso reemplazo, recuerda que no estás comprando un vehículo nuevo.

En todo caso, la garantía Flexicar la ofrecemos nosotros directamente, sin ningún intermediario, por lo que somos los más interesados en que cada uno de nuestros coches funcione perfectamente, por lo que lo revisamos en profundidad. No solo es una cuestión de dinero, es parte de nuestro objetivo, que no es otro que vender coches de calidad… coches Flexicar

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros asesores, que con gusto te ayudarán a resolverlo.

¿Puedo financiar el coche con Flexicar?

Sí, hasta el 100% del valor del vehículo. Trabajamos con un abanico de financieras, buscando siempre el mejor crédito posible, con los plazos más cómodos y con tasas de interés accesibles. Recuerda que la financiación está sujeta al año del vehículo, los kilómetros recorridos y los avales que presentes. De nuevo, nuestros asesores te ayudarán en este proceso.

¿Aceptáis mi coche como parte pago?

Sí, de hecho no solo aceptamos tu coche como parte de pago, podemos comprar tu coche aunque no nos compres ninguno a nosotros. Puede que quizá te convenga dejarlo en gestión de venta, pregunta a nuestros asesores, ellos te ayudaran a encontrar la solución más adecuada a tus necesidades.

Tienes alguna otra duda, contacta con nosotros, haciendo click AQUÍ y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible

1 opinión en “¿Cómo funciona Flexicar?”

Comentarios cerrados.