Flexicar Opiniones: Revisiones básicas que debes hacer a tu coche para este otoño

Flexicar Opiniones: ¿Tu coche está a punto para el otoño y el invierno?

Nos guste o no, el verano ha terminado. El frío y las lluvias, aunque se están haciendo de rogar, será cuestión de tiempo para que formen parte de nuestro día a día.

otoño
Calles llenas de hojas, frío, lluvia y humedad. El otoño está al caer y hay que estar preparado

Nuestro coche, al igual que nosotros, sufre en estos cambios de tiempo, por lo que si queremos prolongar la vida de nuestras máquinas y disfrutar de una conducción segura, lo mejor será seguir los consejos de los expertos.

Recordad… Se acerca el invierno

winter is coming

Los neumaticos, no te olvides de los neumáticos

No es porque se acerque el mal tiempo, revisar los neumáticos es algo que deberías hacer por lo menos una vez al mes.

Comprobar la presión es vital para una conducción segura y para ahorrar combustible. Recuerda que con el asfalto más frío que de costumbre es muy fácil que un mal compuesto pueda darte algún susto.

No te olvides de revisar el estado de los mismos, su dibujo y su estado. ¿Conoces el truco de la moneda de Euro? debeis introducir una moneda en la ranura central del neumático, si la parte amarilla sobresale, significa que debes cambiar tu neumático lo antes posible.

truco moneda de euro neumático
Recuerda, la parte amarillenta no debe sobresalir

No seas un conductor con pocas luces

Las noches son cada vez más largas, por lo que es una buena idea revisar las luces. Que estan funcionen correctamente puede ahorrarte más de un disgusto.

Prueba las largas, las de cruce, los “warnings”, las luces de dirección y muy importante, si tu coche cuenta con atinieblas, estos deben funcionar correctamente.

luces con lluvia
En épocas de lluvias abundante, las luces son muy importantes, no solo para ver, sino para ser visto

Que tu parabrisas no sea un cuadro de Pollock

Hojas secas, polvo, tierra… durante esta época, nuestros parabrisas sufren más de lo habitual, haciendo casi imposible mantenerlos impecables.

Procura mantenerlo todo lo limpio que puedas, revisa que no tenga pequeñas grietas. Existen productos en el mercado que te pueden ayudar con el tema de los cristales empañados.

Revisa también las escobillas, porque seguro que las vas a necesitar. No escatimes en ellas, son lo único que te permitirá ver lo que ocurre a tu alrededor.

Recuerda que hace mucho tiempo que no llueve; las primeras gotas ensuciarán tu parabrisas y podrían dificultar tu visión del entorno mientras conduces.

Revisa también el depósito de agua, ese gran olvidado que está bajo el capó de tu coche. Tampoco te olvides de guardar una pequeña rasqueta para el hielo, tu DNI úsalo mejor para identificarte.

parabrisas lleno de hojas secas
Las hojas secas son el peor enemigo de tu parabrisas

El motor y el anticongelante

Durante este período, el motor sufre horrores. Los cambios bruscos de temperatura, el agua y la sal pueden hacer estragos en tu motor. Aunque no entiendas mucho de mecánica, echa un ojo a tu motor

¿Ves algún cable suelto? ¿aceite donde se supone que no debe haberlo? ¿Algún sonido que no habías escuchado antes? No esperes a que sea peor, llévalo a un profesional para estar del todo seguro. Tu cuñado que “entiende de mecánica” puede que no sea la mejor opción.

No te olvides de revisar el anticongelante. Rellénalo si ves que no está en su nivel adecuado, aunque eso sí, si tienes que hacerlo muy a menudo, te toca hacer una visita al mecánico, porque normal, lo que se dice normal, no es.

Este raro y vistoso líquido es vital en estas épocas del año

¿Llevas todo lo necesario en tu coche?

y no, no nos referimos a lo que nos dice la ley (que también). Llave de cruz, chalecos reflectantes, triángulo de seguridad homologado, juego de luces de repuesto es algo básico.

Aparte de eso, no está de más incluir en tu coche un extintor, una linterna, un pequeño juego de herramientas (aunque no tengas ni idea de mecánica) y ¿por que no? una botella de agua potable (nunca se sabe).

Un pequeño botiquín de primeros auxilios tampoco está de más, así como algunas monedas, por si te toca llamar por teléfono y tu móvil, justo en ese momento decide abandonarte.

Y vosotros ¿Que opiniones tenéis al respecto? ¿Que otro consejo incluiríais en la lista?

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Instagram: instagram.com/flexicar.es

Google+: plus.google.com/+flexicoches

Linkedin: linkedin.com/in/flexicar-españa

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

¿Mas opiniones de Flexicar? visita nuestro Blog secundario Flexicar Opiniones: https://flexicaropiniones.wordpress.com/

 

Deja un comentario