Flexicar Opiniones: ¿Diesel o Gasolina?

El dilema de toda persona al elegir un coche nuevo

Una de las dudas más habituales a la hora de comprar un coche es ¿Diesel o Gasolina? y es que sobre este tema hay muchísimas opiniones. Si no lo tienes muy claro, no dudes en consultarlo con nuestros asesores, no solo es su trabajo, estarán encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión. No queremos venderte un vehículo, queremos venderte un Coche Flexicar.

Diesel o gasolina
Elegir entre Diesel o Gasolina va mucho más allá del precio del combustible

En internet, como no podía ser de otra manera, las opiniones están divididas, pero sin lugar a dudas, este pequeño resumen de Débora de Sá Tabares publicado en coches.uncomo.com puede sacarte de dudas.

Para ello, dividió los pros y contras de cada motor en estos 7 puntos claves. Su resumen es tan claro, está tan bien explicado, que nos limitamos a reproducir su análisis. Si quieres ver el artículo completo, puedes hacerlo haciendo clic AQUÍ

1 Precio: Una ventaja importante que tienen los coches con motor a gasolina sobre los de diésel es su precio. Son más económicos, por lo que si estás un poco ajustado de presupuesto al momento de comprar tu vehículo, el de gasolina es la mejor alternativa.

2 Consumo: Si eres de los que recorre grandes distancias con tu coche, la mejor alternativa es pagar un poco más por uno con motor a diésel, pues al momento de reponer el combustible este tipo de vehículos consume entre 15% y 20% menos que los de gasolina. El ahorro periódico compensa la inversión de la compra.

3 Rendimiento: Hace algunos años el rendimiento de los coches de gasolina era superior al de los motores con diésel, sin embargo la industria automotriz ha trabajado duramente para igualar los vehículos en este aspecto, por eso hoy en día ambos ofrecen prestaciones similares, de modo que aspectos como la velocidad o el aguante son similares en ambos motores”.

4 Tamaño y peso: Mientras más grande y pesado sea el coche más consumo de combustible tendrá. Si estás pensando en elegir un automóvil de gran tamaño, una monovolumen o un todoterreno la mejor alternativa es un motor a diésel pues a mayor tamaño mayor consumo. Esta elección te ayudará a ahorrar un buen dinero cada vez que llenes el depósito.

En cambio si la idea es comprar un coche pequeño o mediano para circular en la ciudad y solo ocasionalmente salir de viaje, entonces puedes optar por un motor a gasolina, pues en ese caso la diferencia de ahorro en el combustible no te beneficia tanto.

5 Clima: Los motores a diésel tardan más en calentarse, lo que los convierte en alternativas ideales para climas muy cálidos o para personas que recorren distancias largas. Sin embargo si vives en una zona con inviernos muy intensos o usas el coche para trayectos breves, lo mejor es el motor a gasolina.

6 Mantenimiento: Un aspecto importante es el mantenimiento del coche. A pesar de los muchos avances hasta ahora los servicios de los coches a diésel suelen ser un poco más costosos que los coches a gasolina, por lo que realmente has de pensar muy bien si vale la pena y si realmente recorrerás un amplio kilometraje para que la inversión en la compra y en el mantenimiento acabe por favorecer tu bolsillo.

7 Demanda: Al momento de vender tu coche, los de diésel se venden más que los de gasolina, por lo que conseguirás salir más rápido de ellos.

Ahora bién, si eres de los que les gusta profundizar, puede que este interesante artículo de revistamotor.es te saque de dudas. Aquí la comparativa es mucho más exhaustiva, cargada de datos técnicos y dividida en los puntos más importantes: Consumo, precio, durabilidad, emisiones o potencia, entre otras.

No es una decisión fácil, aunque puede que en un futuro no tan lejano, este tipo de dudas sea cuestión del pasado. Mientras tanto, y hasta que los coches eléctricos no sean el estándar en nuestras carreteras, nuestros asesores te ayudarán a elegir el coche que mejor te convenga, tu Coche Flexicar

¿No terminas de estar convencido, quizá esta útil web pueda sacarte de dudas: www.dieselogasolina.com. En ella podrás ver la evolución del precio de los distintos combustibles y comparar cuál le conviene a tu economía.

Diesel o gasolina
Evolución del precio del combustible, tal como lo puedes ver en la web www.dieselogasolina.com

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

 

Deja un comentario