La carga inalambrica de los coches llegó para quedarse

La carga inalámbrica para los coches eléctricos promete revolucionar este sector

Los coches eléctricos llegaron para quedarse, y aunque en España aún estamos a la cola en esta nueva tecnología, los avances en el resto del mundo avanzan a pasos agigantados.

De momento, el talón de Aquiles de estos coches sigue siendo su autonomía y el tiempo de carga de las baterías. Algunos modelos, según relata el portal Autobild, prometen hasta 600 km con una sola carga, sin embargo, en promedio, un vehículo eléctrico convencional, de los que ya circulan por nuestras calles, suele llegar a los 300 km por carga.

Sin embargo, y según cuenta el portal Circuito de Prueba, se ha presentado recientemente en los Estados Unidos un revolucionario sistema de carga inalambrica capaz de dejar obsoletos a los sistemas anteriores.

“El sistema de carga inalámbrica de 20kW, que ya es 3 veces más rápido que algunas alternativas de enchufe, fue desarrollado en los últimos tres años por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL, por sus siglas en inglés) en colaboración con Toyota, Cisco Systems, la Universidad de Clemson y Evatran”. explican en la noticia de Circuito de Prueba.

Coches eléctricos carga inalambrica
El sistema de carga inalambrica funcionaría como lo muestra la imagen

Relatan también que el próximo objetivo, aparte de la habilidad del sistema de cargar un vehículo en movimiento, es producir hasta 50 kW, lo que igualaría la cantidad de energía con la que cuentan algunas estaciones de carga de alta velocidad por enchufe.

Según sus creadores, este sistema podría beneficiar no solo a los vehículos particulares, sino a los autobuses urbanos: “Los autobuses eléctricos, que recorren rutas diarias y paran a determinados intervalos, se beneficiarían más de los sistemas de carga inalámbrica integrados en la carretera, permitiéndoles recargar las baterías en movimiento o al estar en las paradas”. Explican en Circuito de Prueba.

De momento, el mayor inconveniente que presenta este novedoso sistema radica en su coste de instalación: “El coste de implementar este sistema es un inconveniente para su uso generalizado, ya que podría alcanzar los 2 millones de dólares para integrarlo en cada tramo de 1 milla en las carreteras. De todos modos, aún se encuentra a varios años de distancia hasta su implementación”.

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Con información de Autobild y Circuito de Prueba

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