Del 17 al 23 de julio, DGT activa operativo especial de inspección de vehículos

Flexicar Opiniones: Comienza un operativo especial de la DGT para comprobar el estado de los coches

ITV Movil DGT
Desde luces hasta frenos, la DGT no descarta incluso el uso de ITV Movil para inspeccionar los vehículos

Como cada año, con los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano, la DGT y la Guardia Civil activan sus operativos especiales de vigilancias.

No es nada nuevo, salvo que en esta oportunidad, han decidido poner especial énfasis en la antigüedad de los mismos y su estado de conservación.

Coches con exceso de emisiones, neumáticos desgastados y en general, coches en mal estado mecánico son una parte nada despreciable del parque automotor que circula en nuestras carreteras.

Según un comunicado emitido por la DGT, la edad media de los coches españoles rondaba los 12 años de edad durante el 2016.

Conscientes del peligro que supone la circulación de vehículos con tanta antigüedad y de que uno de cada 5 coches no haya aprobado el examen de la ITV, los agentes emprenderán desde el lunes 17 y hasta el domingo 23 de julio un operativo donde hasta el funcionamientos de las luces frenos o incluso las lunas de los coches.

Antigüedad y siniestralidad

pegatinas itv
Si la luna de tu coche parece un carnaval de colores por tantas pegatinas de la ITV, quizá sea momento de cambiarlo… es por tu seguirdad

Según las autoridades de tráfico, la edad de los vehículos tiene una relación directa con la siniestralidad. Esto, según un estudio de la DGT, que concluyen que el riesgo de hospitalización o muerte se multiplica por 1,6 en vehículos de 10 a 14 años y por 2,2 en los que tienen de 15 a 19 años.

Un coche nuevo no es solo un capricho

Puede que nuestro viejo amigo sea más que un coche, que esté cargado de recuerdo y aún esté impregnado con los aromas de esas últimas vacaciones. En Flexicar estamos muy conscientes de que un coche es mucho más que una necesidad.

Eso sí, la seguridad de nosotros y de nuestras familias es mucho más importantes que cualquier recuerdo o cualquier sentimiento que podamos tener con nuestro vehículo, por eso, si tu coche tiene más de 15 años, quizá es momento de reemplazarlo.

Volkswagen Golf barato
Un coche más “joven” no tiene que ser un capricho imposible de pagar, al menos no mientra exista Flexicar

Con más de 1.200 coches en stock, los mejores precios del mercado y la mejor financiación, no hay excusa para no cambiar tu viejo coche por uno más nuevo, más seguro y con ese no sé qué que tanto nos gusta… esa actitud Flexicar.

¿Creéis que 15 años son muchos años para un coche? ¿Estas nuevas medidas de la DGT son por nuestra seguridad o tienen un fin recaudatorio? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Google+: plus.google.com/+flexicoches

Linkedin: linkedin.com/in/flexicar-españa

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

¿Mas opiniones de Flexicar? visita nuestro Blog secundario Flexicar Opiniones: https://flexicaropiniones.wordpress.com/

Deja un comentario