Preguntas que nunca te hiciste sobre el mundo de los coches I

Flexicar Opiniones: Algunas curiosidades del mundo de los coches que (quizá) no conocías

El mundo de los coches está plagado de curiosidades. En su corta pero increiblemente rápida evolución, hay cientos de cosas que damos por sentado, que quizá nunca nos preguntamos, pero cuando las vemos decimos “Vaya, era por eso”.

Hoy en el Blog de Flexicar queremos traer unas cuantas, que probablemente no conocías

¿Por qué las luces de los frenos son rojas?

Son una parte tan básica de nuestros coche y pasan desapercibidas (hasta que se funden y hay que cambiarla), pero ¿Alguna vez os habeis preguntado por qué son rojas y no iguales a las delanteras?

Por una parte, el color rojo es un símbolo universal de peligro. Casi todas las culturas lo asocian con una señal de advertencia, y cuando el coche de adelante pisa el freno, no hay mejor color para hacerlo saber a los demás conductores.

Aunque esta explicación sea suficiente, lo verdaderamente curioso es que esto no se les ocurrió a los fabricantes de automóviles, sino a la industria del ferrocarril.

Luz de freno
Desde que se instalaron por primera vez en un coche, estas han sido de color rojo

Los primeros coches no tenían ningún tipo de iluminación trasera; el escaso tráfico hacía que estas fueran innecesarias, pero conforme fueron apareciendo más y más coches en las calles de las ciudades, los fabricantes se dieron cuenta que era necesario advertir de alguna forma a los demás conductores.

La solución la encontraron en los trenes, que en su parte delantera llevaban potentes faros, pero a los lados y en la parte trasera llevaban unos pequeños faros rojos, que advertían del ancho y la longitud del ferrocarril.

Así que los fabricantes de coche decidieron copiar la idea. No solo copiaron estas luces (y su color), también nuestros actuales semáforos son inspirados en los que usaban las estaciones de ferrocarril.

Las luces de dirección son algo más “recientes”, a muchos lectores les costará creer que hasta no hace mucho, la dirección de cruce se indicaba con la mano.

Una última curiosidad del mundo de las luces de los coches… este video resume cómo han evolucionado los faros delanteros de los coches Ford desde el mítico Modelo T.

Si quieres saber más sobre este tema, visita la web periodismodelmotor.com

¿Por qué los tapones de gasolina están a los lados?

Basta que cojas un coche, bien sea prestado o de alquiler, o tu coche nuevo comprado en Flexicar, para que al llegar a la gasolinera te preguntes ¿Donde &%$% está el tapón de la gasolina? ¿No sería más fácil ponerlo delante o detrás?

La respuesta es bastante sencilla: Por tu seguridad. En caso de tener una colisión, lo último que quisieras que estuviera entre ese otro coche y el tuyo sería un tanque cargado de combustible altamente inflamable.

La mayor parte de accidentes ocurren o bien en la parte frontal o bien en la posterior, de allí que sean las zonas más aseguradas. Como el tanque tiene que ir en algún lugar, el mejor sitio es en algún lateral.

Repostar Gasolina
Todos odiamos que nos pase esto

No existe ninguna normativa ni acuerdo sobre en donde ponerlo (si a la izquierda o a la derecha), por lo que cada fabricante lo ubicará donde mejor se ajuste al diseño del coche.

La próxima vez que olvides en qué lugar está el tapón de gasolina de tu coche, piensa que está en el lugar que el diseñador consideró “el más apropiado”.

Si quieres saber más sobre esta historia, visita la entrada que escribieron en Coches.com sobre este tema AQUÍ

Diesel, gasolina, Gas Natural, Hidrógeno… ¿Cual es el combustible más raro utilizado?

Desde que a alguien se le ocurrió poner un motor a un carroaje, los fabricantes han experimentado con todo tipo de combustibles para darle fuerza a este motor. Muchas veces pensando en la potencia, otras veces en el rendimiento, algunas veces en la economía o tirando de ingenio para solventar una crisis de algún combustible.

Durante la II Guerra Mundial, el combustible en Europa era un bien bastante escaso, y el poco que había era monopolizado por los ejércitos, por lo que muchos ciudadanos tuvieron que tirar de ingenio para poder usar sus vehículos.

El combustible que más a mano tenían era LA LEÑA, por lo que muchos conductores adaptaron sus vehículos para poder usar este inusual combustible.

Para saber más acerca de estos coches impulsados a leña, puedes ver nuestra entrada sobre este tema haciendo clic AQUÍ

Por cierto, no es la idea más alocada que verás en materia de combustibles… te sorprenderá saber que Ford estuvo coqueteando con la idea de crear un coche impulsado por energía nuclear. Su modelo se llamaría Ford Nucleon, y puedes saber más sobre él en ESTA ENTRADA

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