Flexicar opiniones ¿Cuantas cañas son necesarias para dar positivo?

Flexicar opiniones: ¿Cuantas cañas puedo beber para no dar positivo?

control de alcoholemia
No hay nada más pesado que un control de alcoholemia, pero recordad que son por vuestra seguridad y la de todos nosotros

El alcohol y el volante no son ni han sido nunca una buena combinación. retrasa tus reflejos, dificulta tu visión y tu capacidad de concentración, pone en peligro la vida de otros conductores y las de los ocupantes de tu coche… y sin embargo hay gente que dice que “controla”.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una irresponsabilidad. Y aunque los accidentes producidos por conductores bajo el efecto de esta bebida disminuyen con el tiempo, aún la cifra es muy elevada.

accidente de coche
Estas imágenes, por desgracia, todavía siguen siendo bastante comunes, y el alcohol suele ser la principal causa

En Flexicar tenemos claras dos cosas: conducir es una de las experiencias más placenteras y agradables que podemos experimentar (amamos los coches ¿No lo habíais notado aún?) y una buena cerveza fresquita siempre se agradece, pero las dos juntas son una terrible idea.

Si bebes no conduzcas, lo hemos dicho un millón de veces, y lo repetiremos las veces que haga falta.

Ahora bien, una duda habitual de muchos conductores es ¿Con cuantas cervezas doy positivo en un control?

Para esta pregunta hay una respuesta corta y una un poco más larga… como en Flexicar nos apasionan los detalles, optaremos por responder la larga.

La ley es muy clara

La ley estipula que ningún conductor puede superar los 0,5 gramos por litro en sangre o los 0,25 mg/l de aire expirado. Pero esto ¿A cuantas cañas equivale cerebrito?

Depende del sexo, estatura, complexión, sexo, si se bebió con el estómago vacío… no es fácil precisar un número de cañas concretas, pero se podría decir que:

En el caso de un hombre promedio, con 2 o 3 cañas se alcanzaría el límite; 2 copas de vino o 1 cubata no muy cargado sería suficiente para dar positivo.

En el caso de las mujeres, 1 caña y media, 1 copa de vino (o copa y media) sería suficiente para superar el límite estipulado. De cubatas mejor nos olvidamos, con uno sería suficiente para sobrepasar los temidos 0,25.

cerveza y vino
Son un placer económico, n se puede negar, pero si te toca conducir, mejor olvídate de ellos

Así que si abriste esta entrada buscando una buena noticia, lamentamos no poder complacerte. La mejor alternativa, la más segura y la más responsable es no beber nada en lo absoluto si te toca conducir.

Una cerveza sin alcohol, un refresco o un zumo natural no era lo que tenías en mente, pero puede salirte mucho más barato a la larga. Todos te lo agradecemos.

Y vosotros ¿Que opiniones tenéis al respecto? ¿Creéis que son útiles los controles de alcoholemia? ¿Que soléis tomar cuando os vais de fiesta y os toca conducir?

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Instagram: instagram.com/flexicar.es

Google+: plus.google.com/+flexicoches

Linkedin: linkedin.com/in/flexicar-españa

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

¿Mas opiniones de Flexicar? visita nuestro Blog secundario Flexicar Opiniones: https://flexicaropiniones.wordpress.com/

Deja un comentario