Creatividad, publicidad y coches, una combinación perfecta

Atrás quedaron aquellos anuncios de coches de los años 60, 70 y 80, que aunque tenían su gracia, hoy serían inundados de críticas de todo tipo. Hoy en día, para vender un coche, los fabricantes han tenido que recurrir a herramientas cada vez más sofisticadas y al ingenio inagotable de las mejores agencias de publicidad.

Y es que cuando se combinan a la perfección creatividad y sentido del humor, se logran hacer verdaderos clásicos del mundo de la publicidad. Estos anuncios permanecen en nuestra mente durante años y dan mucho de qué hablar. En Flexicar nos encantan los coches, y también la publicidad bien hecha.

Es por eso que hemos decidido hacer este pequeño recopilatorio de anuncios brillantes, épicos, extraordinarios… como los coches que anuncian.

Volkswagen: el lado oscuro es poderoso en ese chaval

Un extraordinario anuncio de Volkswagen del año 2012, aprovechando el tirón del regreso de la saga de Star Wars para promocionar el nuevo Polo. Más de uno sentimos esa mezcla entre risa y ternura al ver al pequeño Darth Vader intentando dominar el lado oscuro de la fuerza. Un anuncio que arrasó en las redes sociales y del cual pudimos ver muchas versiones no oficiales del mismo. 4 años después aún permanece en la memoria de muchos.

 

Máquina Imposible de Honda

¿Os acordáis de aquel anuncio de Honda? qué mejor forma para anunciar uno de los coches con más tecnología y mejor equipados del mercado en su momento que con una imitación de aquellas máquinas imposibles, de cientos y cientos de etapas para lograr una tarea sencilla.

Lo genial de este anuncio es que sin una sola palabra, logró captar la esencia del Honda Accord. Su eslogan “¿No es maravilloso cuando las cosas simplemente funcionan?” fue simplemente mítico

 

Es una trampa:

Y no hablamos del mítico meme de Star Wars. Este anuncio, de una forma bastante original, destaca la calidad y durabilidad de este clásico japonés. ¿Un Corolla averiado? tiene que ser una trampa.

 

¿Una marca difícil de escribir? pues le sacamos partido

La marca china Ssanyong ha entrado con fuerza en nuestro país, y es que estos coches chinos difieren mucho de lo que uno imaginaría del gigante asiático. Son coches atractivos, de calidad y con un diseño sorprendente… ¿El problema? un nombre casi imposible de recordar, o al menos de deletrear (este servidor tuvo que buscar en internet para ver si estaba bien escrito).

Los publicitarios de la marca lo saben, y decidieron sacarle partido a este problema, en un spot brillante.

 

El T-Rex de Audi

Lo de esta campaña merece un lugar especial en la historia de la publicidad. Usar un T-Rex para promocionar sus vehículos autónomos es una idea increíble, y el video, como no podía ser de otra manera, hizo las delicias de internautas, más allá incluso de los aficionados al mundo del motor. Una campaña sobresaliente.

 

Aprovechamos y nos colamos

Vale, se que estamos hablando de buena publicidad, pero ya que estamos, por qué no colar nuestro spot de radio entre estas grandes obras de la publicidad ¿No? tampoco está tan mal, digo yo

 

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

1 opinión en “Creatividad, publicidad y coches, una combinación perfecta”

Deja un comentario