BMW Motorrad Vision Next 100, el futuro de las motocicletas

Seas o no un amante del mundo del motor, tendrás claro que BMW es sinónimo de seguridad, calidad, diseño y potencia; por eso es tan difícil que la marca alemana nos logre sorprender con un nuevo lanzamiento, básicamente porque nos tiene acostumbrados a altos estándares.

Sin embargo, y para celebrar sus apenas 100 años en el mercado (parece mentira), el fabricante alemán ha presentado lo que puede ser el futuro del motociclismo: La BMW Motorrad Vision Next 100, una motocicleta de corte futurista, totalmente eléctrica, que se sostiene en pie sola y que aseguran evitará accidentes comunes en el mundo de las dos ruedas.

BMW Motorrad Vision Next 100
La nueva apuesta de BMW que revolucionará el mundo de las dos ruedas

La noticia, recogida por el portal CNN en Español, destaca no solo el diseño vanguardista de la motocicleta, sino además, una serie de accesorios que harán que cosas como el casco o la chaqueta de protección sean cosas del pasado.

Con un novedoso sistema de autobalance, esta moto no necesitará de la tradicional pata de sujeción más que cuando esté apagada, lo que le ofrece una estabilidad a la hora de conducirla nunca antes visto en el mercado.

Sorprende también que BMW haya apostado por un motor eléctrico en lugar del tradicional motor de gasolina. Aparte, la marca alemana destacó el marco flexible de la moto, que le permite doblarse cuando esta es conducida, eliminando la necesidad de articulaciones. La cantidad de poder que necesita varía dependiendo su velocidad, haciendo que esta sea ligera y facil de maniobrar a bajas velocidades, pero rígida a mayores velocidades, proporcionando un plus de seguridad adicional

Junto a este novedoso concepto, BMW presentó  unas revolucionarias gafas de realidad aumentada: “El tipo de información que se mostrará en las gafas cambiará según la dirección a la que el motociclista vea. Cuando mire hacia la carretera, no se mostrará ninguna información a menos que sea necesario mostrar una alerta o una emergencia”. explican desde CNN.

También mostraron lo que, según ellos, será la nueva equipación del motorista. Una chaqueta inteligente capaz de enfriar o calentar al conductor según las condiciones meteorológicas y que alertará, mediante vibraciones, si la moto se inclina demasiado o si se está desviando de la ruta planificada.
Aún se desconoce una fecha exacta para verla rodar por nuestras carreteras, pues desde BMW aseguran que se trata de un prototipo, pero aseguran que sin lugar a dudas este será el futuro de las motocicletas, y según explicaron, se trata de un futuro mucho más cercano de lo que imaginamos

Deja un comentario