10 nombres muy raros (y divertidos) de coches

Hay nombres de coches que al cruzar la frontera pierden todo su glamour

Poner nombre a un nuevo modelo no es una cosa fácil. No solo hay que buscar un nombre pegadizo, que resuma el espíritu del nuevo vehículo y que describa a la perfección las ventajas de este nuevo modelo. Los departamentos de marketing muchas veces tienen que enfrentarse con las barreras culturales de los distintos países donde se venderá el vehículo.

No es algo exclusivo de los coches. Una visita al blog de un joven español viviendo en Japón nos demuestra muy bien de lo que hablamos: Estación Mamada, Café Moco, Boutique Pene o Tanga Market son algunos de los nombres nipones que podemos encontrar en el país del sol naciente.

Para los hispanohablantes estos nombres no dejan de ser curiosidades… el problema es cuando esta marca pretende cruzar sus fronteras y aterrizar en nuestras naciones. Los hispanohablantes solemos ser muy… cachondos.

Con esto en mente, el portal Top Gear en español ha preparado un listado con los 10 nombres más desafortunados en lengua castellana de algunos coches:

AMC Gremlin

amc-gremlin
No, por mucho que lo mojes, el coche no se “reproducirá”

¿En qué estaría pensando el fabricante americano al bautizar así a este modelo? No se trata de una cuestión cultural o idiomática… el nombre de este coche es feo y punto.

Fiat Marea

Fiat Marea
Un coche que no te invita a coger caminos con curvas

Un buen coche de la marca italiana de finales de los 90, pero su nombre no te invita a coger caminos con curvas.

Ford Corrida

Ford Corrida
De este mejor no hacer comentarios

Un extraordinario prototipo americano, pero, como afirman los de Top Gear, tampoco es para… eso. Se trata de un buen prototipo, con un diseño fiel a su época, que por desgracia no vio la luz. Un proyecto que acabó demasiado pronto.

Kia Borrego

Kia Borrego
Un animalillo de granja, no inspira lo que un hombre debería sentir en su coche

Lo que más sorprende de este modelo es que se vendió con ese nombre solo en los Estados Unidos, un país con una población hispana bastante importante. Fuera del país del Tío Sam se le conoció como Kia Mohave, un nombre más a la altura de un todo terreno como este… cosas de los fabricantes.

Lamborghini Reventon

lamborghini Reventon
Un nombre bastante desafortunado para una pieza de colección capaz de alcanzar casi los 400 Km/h

Lamborghini nos tiene acostumbrados a nombres excentricos, poco convencionales, pero en nuestra humilde opinión se les ha ido de las manos este nombre. Los italianos pensaron que sería buena idea bautizar a esta “bestia” con el nombre del toro que mató al famoso torero Félix Guzmán.

Lancia Marica

Lancia Marica
Un coche que ningún hispanohablante compraría… no con ese nombre

Es curioso que los italianos, con la afinidad que tienen con nuestra lengua, no hayan pensado en lo poco apropiado de este nombre. Muy difícil lo tendrían los de marketing en hispanoamérica para venderlo.

Mazda Laputa

Mazda Laputa
No se yo, no es un nombre fácil de vender en los países que hablan nuestra lengua

Por fortuna este pequeño coche japonés no se vendió con este nombre fuera de las fronteras niponas… este sin duda se lleva el premio a los nombres inapropiados en nuestra lengua.

Mitsubishi Pajero

Mitsubishi Pajero
Su nombre hace honor a un poderoso felino: Leopardus Pajero

Un clásico en nuestra lengua. Aunque aquí en España se comercializó con este nombre, en el resto de América Latina cambiaron su nombre por un más apropiado Montero.

Nissan Moco

Nissan Moco
Podríamos hacer una entrada entera solo con nombres japoneses

Un nombre de lo más inapropiado en nuestra lengua… cosas de idiomas. Pero esperaros que puede ser peor: El Slogan que eligieron en el país del sol naciente para este micro coche fue “El Moco lo guardas en cualquier sitio”. Menos mal que solo se vende en ese país.

Panther Kallista

panther kallista
El coche favorito de los podólogos de la época

Vale, este último está cogido con pinzas. Una joya del diseño automotriz de la época, que haría las delicias de podólogos de su época

¿Vosotros que opinais? déjanos tus opiniones y comentarios abajo. Para Flexicar, tus opiniones son importantes, y nos ayudan a seguir creciendo

Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Con información de Top Gear en Español

 

1 opinión en “10 nombres muy raros (y divertidos) de coches”

Deja un comentario